Países que puedes visitar utilizando únicamente el pasaporte cubano.

¿Qué países puede visitar teniendo únicamente pasaporte cubano?

Es común que los cubanos se pregunten a dónde viajar, en especial después de que se eliminara el requisito de permiso por parte del Gobierno de Cuba para salir de la Isla, ya sea por motivos turísticos, de empleo o estudios. Por lo tanto, la iniciativa por parte del ciudadano cubano en cuanto a viaje y turismo fuera de Cuba ha venido aumentando. Si bien es cierto esto, la angustia para muchos es la expedición de la visa para poder entrar a sus posibles destinos vacacionales o incluso nuevas residencias. El proceso de solicitud de visa puede ser muy engorroso, e incluso el hacerlo no le garantiza la aprobación de la misma. Dicho esto, hay varios destinos a los que, con solo su pasaporte cubano, podría entrar sin problema alguno, haciéndolos lugares excelentes para sus próximas vacaciones.

Rusia:

El país con la mayor extensión de terreno, reserva forestal, el lago más profundo y el tren más largo del mundo, Rusia es un lugar con muchas curiosidades y lugares atractivos para cualquier turista.

Bielorrusia:

Con una capital más antigüa que Moscú: Minsk, que data desde 1067, este pequeño país con aproximadamente 9 millones de habitantes tiene una arquitectura de estilo Stalin clásico, y si quieres divertirte, rascate la nariz ¡para los bielorrusos significa que beberás alcohol!

Guyana:

País que se ubica en America del Sur, sus habitantes suelen emigrar a Venezuela debido a la cercanía de ambos. Era parte de la ruta de senderismo hasta Estados Unidos que practicaba la comunidad cubana hasta no hace mucho, este tipo de actividades se vio interrumpida cuando el presidente de Estados Unidos (en ese entonces, Barack Obama) se mostró en desacuerdo con el excesivo turismo de naturaleza.

Mongolia:

Si busca frío, la capital de Mongolia, Ulan Bator, es perfecta para usted, pues es la más fría del mundo con una temperatura promedio de -0.4º Grados. Además de destacarse por ser el país con menor densidad poblacional en el mundo, teniendo aproximadamente 2 personas por kilómetro cuadrado. Un sitio tranquilo y con una población nómada o seminómada que puede visitar sin problema alguno.

Kirguistán:

Este país tiene una fuerte relación con sus costumbres, como la rapta de novias, costumbre que se percibe como turbia para la mayoría de los turistas, al igual que tiene el conocido Lago Issik-Kul, uno de sus principales puntos turísticos.

Georgia:

Aquí podrá fumar como núnca, celebrar una boda express como suele ocurrir en Las Vegas y conocer la cueva más profunda del mundo, conocida como La Cueva de Voronia o Cueva del Cuervo.

Serbia:

Posee un popular Tren- Cafetería conocido como Trcika, muchos centros de relajación termales y 3 patrimonios de la humanidad reconocidos oficialmente por la Unesco.

Namibia:

País africano donde encontrará una gran reserva de animales, en especial rinocerontes, que los tienes protegidos. Desiertos como El Gran Desierto Blanco, donde solo la avestruz se atreve a caminar, pues para el resto de los animales representa un lugar inhabitable.

Dominica:

Una isla turística, volcánica, con muchas lagunas, manantiales y ríos sulfurosos, por lo que es un espectáculo verlos, en especial el famoso “Lago Hirviente”, que se conserva cubierto de nubes de vapor la mayoría del tiempo, para llegar se realiza un dificil recorrido de 3 horas.

Singapur:

Un país agradable y muy próspero, que mantiene dentro de él a muchos turistas de distintas partes del mundo. Hay datos curiosos de este país que le pueden sorprender, como que tiene la fuente más grande del mundo, el no bajar la cadena del baño le cuesta una multa de 500$ y, si no carga dinero encima y tiene sed, puede ir a la Universidad de Singapur, donde hay una máquina que le dará una lata de resfresco Coca-Cola a cambio de un abrazo.

Check Also

Otaola reacciona a los comentarios de Descemer Bueno, cantante cubano

Y finalmente llegó el momento para responder… El reconocido presentador Alexander Otaola, habría reaccionado en …