Países que permiten a los cubanos viajar sin una visa.

Viajar sin visa: Países que permiten a los cubanos viajar

Los lugares a los que un cubano puede viajar sin visa son contados, y no son los principales destinos turísticos que generalmente las personas visitan, sin embargo, es una información muy útil que puede ser de interés para la comunidad cubana. Estos lugares si bien no están en los principales para visitar (en su mayoría) tienen atractivos turísticos que, muy probablemente, le harán añadirlo a su lista de lugares a los cuales ir a vacacionar.

Continente Africano:

En el continente africano hay varios países que se puede visitar durante un periodo de tiempo establecido sin visa, usando solo su pasaporte cubano. En el caso de África, los países que permiten la entrada sin visa son: Guinea, Namibia y Kenia por un periodo de 90 días, el último de ellos exigiendo un pago de 25 USD al llegar; Seychelles por 30 días; Togo por 7 días; y Uganda es un caso especial, ya que entrega visa en el momento que usted llegue al territorio del país.

Continente Americano:

En el caso del continente Americano hay 6 países disponibles para que se pueda entrar sin visa si se es cubano: Dominica por un plazo de 28 días, Granada por 60 días, Haití por 90 días, San Critóbal y Nieves y San Vicente y Las Granadinas por 30 días, dejando por último a Santa Lucía por un período de 45 días.

Continente Asiático:

El listado se agranda a 13 países si nos fijamos en el continente Asiático, iniciando con Cambodia, que permite una estancia de 30 días pagando 20 USD al ingresar al territorio; luego Georgia, que entrega visado al llegar; Kirguistán que da un plazo de 30 días y la tarifa que debe pagar al llegar está entre 45 y 100 dólares; Laos permite estadía de 30 días y exige un pago de 30 USD al llegar; Malasia por 90 días; Maldivas, Mongolia, Timor Oriental e Indonesia por 30 días, los últimos dos exigiendo pagos de 25 USD y 10 USD respectivamente; Qatar también permite estadía de 30 días con posibilidad de pedir 30 días extra; Kuwait solo lo permite para figuras gubernamentales o que tengan en posesión el pasaporte de tipo oficial; Kazajstán solo lo permite para viajes de corta duración; y por último Singapur, que no tiene límite de estadía.

Continente Europeo:

Acortamos a lista a solo 4 lugares cuando vamos a Europa, estos son: Bielorrusia, Montenegro y Rusia, que dan un plazo de 30 días sin visa, y Serbia que otorga un periodo de estadía de 90 días.

Continente de Oceanía:

En Oceanía hay 7 países que reciben a ciudadanos de Cuba sin visa, en el caso de Estados Federados de Micronesia, Niue, Palau, Vanuatu y Tuvalu el tiempo límite de estadía es de 30 días; Samoa en cambio, otorga 60 días; y por último esta Islas Cook, que permiten una duración de 31 días dentro del territorio con solo el pasaporte.

Check Also

Otaola reacciona a los comentarios de Descemer Bueno, cantante cubano

Y finalmente llegó el momento para responder… El reconocido presentador Alexander Otaola, habría reaccionado en …