Díaz Canel envía mensaje a Elián González (El Balserito)

Miguel Díaz Canel, actual presidente de Cuba mantiene activa su cuenta de Twitter, recién creada a raíz de la popularidad de la red social.  En el día de hoy el mandatario de la Isla felicitó a Elián González en su cumpleaños número 25.

«Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos. #SomosContinuidad #SomosCuba», así escribió Díaz Canel.

El joven graduado de Ingeniería Industrial vive actualmente en el municipio de Cárdenas perteneciente a la provincia de Matanzas y cuando se graduó en el 2016 le dedicó su título a Fidel Castro.

Para el gobierno cubano Elián es un orgullo después de toda la contienda por su regreso a la Isla cuando era un infante y fue llevado a territorio norteamericano.

La madre del entonces niño de cinco años se precipitó al mar en un bote con el fin de llegar a los Estados Unidos y la embarcación naufragó produciendo la muerte de diez personas junto a la madre de Elián. Después de algunos días el niño fue encontrado por unos pescadores y entregado al servicio de guardacostas de los Estados Unidos quien se lo dió a unos parientes en la Florida.

El padre de Elián, quien residía en Cuba, al enterarse que su hijo estaba vivo en Estados Unidos comenzó su reclamo junto al gobierno de la Isla. Todos deben recordar el caso de Elián por el conflicto político que se creó entre Cuba y el país norteamericano en relación al caso que trascendió al Congreso estadounidense y a los tribunales federales.

Finalmente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó que el infante fuera entregado a su padre, quien había viajado a ese país para reunirse con él.

Desde entonces Elian vive en Cuba y defiende los intereses del gobierno de la Isla