Delitos que podrían ocasionar la pérdida de su residencia en EEUU y deportación inmediata.

Delitos que podría causar la pérdida de la residencia permanente y deportación inmediata

Obtener la residencia permanente, mejor conocida como “Green Card”, es el alivio de muchos inmigrantes, ya que les permite la estadía dentro de los Estados Unidos de manera legal y sín limitación de tiempo. No obstante, puede ser deportado de igual forma si no cumple con la ley, ya que las regulaciones en cuanto a los inmigrantes que viven dentro del territorio se han endurecido para evitar las acciones ilícitas que un ciudadano en esta posición pudiese cometer. No bastará solo con ir a prisión por un crimen cometido, sino que se le releva de su estatus legal para que en el futuro, a causa de este precedente, no pueda entrar a los Estados Unidos nuevamente, o no de manera tan sencilla como la primera vez.

Las leyes han establecido que un ciudadano inmigrante que resida en el país, de cometer un delíto considerado de “baja moral” durante un período entre 5 a 10 años después de obtener su Green Card, puede ser deportado. Si comete múltiples crímenes que se cataloguen de esta forma, la deportación aplicaría en cualquier momento.

Hay muchos delítos que lo pueden llevar a esta situación, por lo que debe recordar que está residiendo en un país en el que usted pidió vivir, más no nació allí, así que debe tener un perfil impecable como residente de los Estados Unidos para evadir cualquier complicación futura. Entre los actos ilícitos que pudieran provocar deportación inmediata estarían, por ejemplo, el sabotaje, sedición, escapar de un puesto de control de inmigración a alta velocidad, acoso, violencia doméstica, violación de la Ley de Servicio Selectivo Militar, no respetar una orden de restricción, fraude de documentación y de obtención de ciudadanía, actos terroristas, practicar el reclutamiento de niños soldados, votar ilegalmente en elecciones del país (indiferentemente del cargo al que se esté votando), crímenes que atenten contra niños.

Todos estos cargos generan una deportación inmediata por cualquier juez del territorio estadounidense. Mantenga un perfil que sea intachable para poder evitar problemas legales que podrían costarle la estadía dentro de la nación.

Check Also

Otaola reacciona a los comentarios de Descemer Bueno, cantante cubano

Y finalmente llegó el momento para responder… El reconocido presentador Alexander Otaola, habría reaccionado en …