Conozca sobre sistema que permite seguir detalles de su caso en Inmigración

Podrá seguir el estatus de su caso en Inmigración gracias a nuevo sistema de registros

La digitalización a brindado comodidad a los ciudadanos en procesos de migración, lo que solía ser tedioso y engorroso ahora es más sencillo y cómodo para cualquier ciudadano interesado. En este caso, las oficinas de Inmigración dejaron saber a través de un anuncio que, de ahora en adelante, podrá hacer seguimiento de su caso pendiente, con los servicios de la oficina, hasta su aprobación o negación dependiendo del trámite que esté realizando y la documentación que usted presentó para el mismo. Los interesados en esta alternativa para consulta y obtención de documentos deberán presentar el formulario G-639.

La Ley de Libertad de Información respalda a los ciudadanos para la consulta de su proceso personal con Inmigración, pero no solo eso, sino que ahora la entrega de documentos podrá ser completamente digital a través del sistema de myUSCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos). La documentación será entregada a su correo electrónico, esto generando también menores costos al abstenerse de utilizar impresiones y fotocopias. Como podrá efectuar este proceso por el sistema web, usted será comunicado vía correo electrónico en el momento en el que el sistema mencionado, myUSCIS, cargue sus documentos he información al portal web, dejándolo a disponibilidad del usuario.

Las oficinas de Inmigración comunicaron que, a través del sistema FIRST (Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información) se podrán ejecutar diferentes acciones como la presentación de peticiones a través de la web, el acceso al sistema y descarga de documentos, así como otras acciones referentes a la parte administrativa de su proceso de tramitación. Debe recordar que la Ley de Libertad de Información solo respalda el hecho de que, como ciudadano podrá seguir su proceso hasta recibir respuesta, además de poder recibir copias de la documentación que entregó a las autoridades de la oficina de Inmigración, más sin embargo, ellos no están en la obligación de responder a preguntas.

Con estas nuevas declaraciones se obtiene un incremento en la rapidez y eficacia de los servicios prestados por las oficinas encargadas del tema migratorio en el país.

Check Also

Otaola reacciona a los comentarios de Descemer Bueno, cantante cubano

Y finalmente llegó el momento para responder… El reconocido presentador Alexander Otaola, habría reaccionado en …