Aduana Cubana resuelve interrogantes sobre la cantidad de mínina de ingresos de paquetes a la Isla.

La aduana resuelve interrogantes sobre la cantidad de ingreso máximo de paquetes a Cuba

Debido a las crecientes dudas de parte de los ciudadanos cubanos sobre el ingreso de mercancías al país, el primer especialista de Aduana General de la República, Roger Escobar, decidió aclarar dichas interrogantes para ayudar a los viajeros a evitar retrasos o inconvenientes al momento de reingresar a Cuba. Aclaró la cantidad, el peso y los impuestos que se deben pagar a la Aduana.

Entre sus declaraciones enfatizó que los pasajeros, independientemente de su procedencia (sean o no ciudadanos cubanos) tienen permitidos un máximo de mil pesos en valor de Aduana, siendo esto equivalente a 125 kilogramos de misceláneas. Dentro de esta clasificación se encuentran incluidos artículos como ropa, higiene personal, artículos de hogar (electrodomésticos), zapatos, entre otros.

Dentro de los 125 kg permitidos, 25 kg son, por derecho, para efectos personales del pasajero, por los cuales no pagará impuestos a la Aduana. Asimismo, la cantidad equivalente a 50 pesos y 5 kg más que se consideren efectos de regalos, no ameritan pago de impuestos. Por tanto, lo correspondiente a pagar serían 95 kg, que vendrían siendo 1.452 pesos que son cobrados por derechos y servicios por parte de la Aduana.

En caso de ocurrir un exceso, la cantidad correspondiente que pase los límites de 125 kg permitidos se le decomisará al ciudadano en el momento. A pesar de que esta medida se aplique, el usuario está en su derecho de seleccionar la mercancía que no podrá pasar a interior de la Isla, debe entregar los artículos necesarios hasta que cumplan con el excedente de peso que le fue calculado.

El pasajero no podrá recuperar la mercancía que le sea decomisada, no podrá reexportarla, ya que la misma simboliza una falta a la normatividad establecida por parte del ente Aduanero, y el entregarlas representaría la anulación de dicha multa, caso que es imposible. Al ser decomisados los artículos, no se devolverán al usuario y quedarán como resultado de una irregularidad por parte de este al tratar de ingresar artículos al país. Se realiza énfasis en esta información para evitar pérdidas de objetos.

Check Also

Otaola reacciona a los comentarios de Descemer Bueno, cantante cubano

Y finalmente llegó el momento para responder… El reconocido presentador Alexander Otaola, habría reaccionado en …